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Cómo Presentar una Queja PDF Imprimir E-mail
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Procedimiento PDF Imprimir E-mail
  • Instancia de Arreglo Directo
  • Instancia de Armonización
  • Instancia de Arbitraje de Consumo
Instancia de Arreglo Directo y Conciliación Se surte dentro de un plazo de un mes y tendrá como únicos actores al consumidor o usuario y al punto de venta donde este adquirió el bien o contrató el servicio respectivo.
Instancia de Armonización Esta se surtirá dentro de un término máximo de un (1) mes. En desarrollo de esta instancia, la Asociación de Consumidores respectiva y la Empresa Miembro del Sistema, actuarán, armónicamente con sentido institucional y eminentemente moral, en procura de llegar a un acuerdo de conciliación satisfactorio para las partes.
Instancia de Arbitraje de Consumo Será la última instancia, estará a cargo de un árbitro perteneciente a las listas de la cámara de comercio y se surte dentro del término de un mes, los costos derivados de esta actuación serán establecidos por la respectiva cámara.
Excepciones Asuntos que no se pueden tramitar con el programa
  • Los asuntos sobre los que la autoridad ya haya intervenido o este interviniendo.
  • Los reclamos sobre los cuales las partes no tengan poder total de decisión.
  • Los reclamos en los que deba intervenir necesariamente otra entidad.
  • Reclamos por intoxicación, lesión o muerte.
  • Reclamos que conlleven indicios de delitos.
 


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