Noticias

Actualidad

Calidad y garantía

Servicios públicos

Tips al consumidor

La protección del consumidor es nuestra responsabilidad

16 de marzo, 2024

La Confederación Colombiana de Consumidores participó en la conmemoración que realizó El Consejo Distrital de Protección al Consumidor por “El Día del Consumidor” en este Foro.

Derecho del consumo de derechos compartidos y pasajes aéreos

16 de marzo, 2024

📢 La Confederación Colombiana de Consumidores junto con importantes entes del sector del consumo lideraron la asamblea sobre: Derecho del consumo de derechos compartidos y pasajes aéreos. ✈️

Día Mundial de los Derechos del Consumidor, «Cláusulas Abusivas»

15 de marzo, 2024

📢 En conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, explicaremos un poco sobre las cláusulas abusivas más frecuentes.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

15 de marzo, 2024

La idea de Conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es que las personas asuman un rol protagonista para defender sus derechos y poder exigir productos de calidad, que no dañen su salud, ni mucho menos al medioambiente.

Tareas para el Congreso 

31 de enero, 2024

Lo que esperamos los colombianos en el entendido de que los miembros de la rama legislativa representan al pueblo, por encima de los intereses particulares

Los usuarios del sistema de salud y el suministro de los medicamentos

20 de diciembre, 2023

Consideramos esencial la labor del gobierno para garantizar que las empresas Sanitas, Cruz Verde y Audifarma cumplan con la responsabilidad social y no pongan en riesgo la vida de los pacientes protegiendo la salud como un derecho fundamental.

¿Qué es RETIE?

29 de noviembre, 2023

En esta navidad, toma medidas correctivas y optimiza el rendimiento de tus instalaciones eléctricas.

Fiscalía y libertad de Prensa 

21 de noviembre, 2023

la imparcialidad son características esenciales del buen funcionario público. Son elementos indispensables para el ejercicio de las funciones del Estado, en especial cuando se trata del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El mal uso de las redes

16 de noviembre, 2023

Hoy, sin embargo, resulta evidente que se ha extendido el mal uso de las redes, al punto de propiciar el retiro de muchos usuarios, cansados de encontrar en ellas expresiones indeseables, ofensas, mentira, injuria, calumnia, invitación al delito y a la violencia.

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

19 de octubre, 2023

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente

Últimos tips

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DERECHOS DEL CONSUMIDOR? Tiempos de las Garantías Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, Articulo 40. Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, Articulo 43. Productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados repotencializados o descontinuados.

Si se siente inconforme con algún producto o servicio y quiere presentar una queja formal 

Subir