Banner
“Amigo entusiasta de la pirotécnica” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 00:00

Recuerde que usted, Puede disfrutar de los productos pirotécnicos que la regulación colombiana ha autorizado para uso de particulares.

Estos productos, denominados categoría 1 y 2, pueden ser adquiridos en supermercados y tiendas especializadas, y cumplen con todos los requisitos establecidos en la regulación nacional en materia de seguridad.

Los productos categoría 1 son generalmente luminosos y visuales… y no contienen un componente pírico. Es decir, no contienen la sustancia explosiva denominada pólvora. Entre estos se encuentra las velas de cumpleaños, los productos que emiten humo de colores y las tradiciones chispitas.

Los productos categoría 2 deben operarse con precaución, siguiendo todas las instrucciones de activación expuestas en el empaque del producto. Estos deben activarse en espacios abiertos, lejos de edificios o edificaciones y desde una distancia mínima de 5 metros. Entre estos se encuentran los volcanes. Las fuent5es y los voladores.

En la regulación colombiana, está totalmente prohibido adquirir y utilizar estos productos bajo efectos del alcohol. Así mismo, ningún producto pirotécnico, ni si quiera los pertenecientes a la categoría 1, pueden ser utilizados por menos de edad. Esto conlleva penas económicas y penales.

Es de especial atención evaluar a quien compra estos productos…por esto:

Antes de adquirir un producto pirotécnico, debe verificar que su distribuidor sea alguien que cumple con todos los requisitos establecidos por la ley, por medio de una autorización de la autoridad local, de operación y uso de suelo.

Así mismo, este le debe indicar todas las advertencias de seguridad necesarias, y sólo le debe ofrecer productos categoría 1 y 2, lo cual debe estar específicamente en el empaque del producto.

Por encima de todo, piense en su seguridad y sólo adquiera los productos que se encuentran en las categorías permitidas para uso de particulares por la ley. Pensé en los suyos, tome todas las precauciones a usar los productos y no corra riesgos innecesarios.

Recuerde que celebrar seguro es celebrar feliz. Por una pirotecnia responsable legal y segura.

CARLOS ANDRES CARVAJAL CASTAÑA
Presidente – FENALPI.
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Balance de Actividades



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Honestidad



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Confederación Colombiana de Consumidores © Colombia 2010. Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones |
WebSite version: 2.0 | Powered by LizarDesign.
by: Lizard Group Ltda.