Más de 50 años trabajando en la defensa de los intereses de los consumidores colombianos
La Confederación Colombiana de Consumidores es una entidad privada sin ánimo de lucro, que vela por la protección y defensa de los derechos de los consumidores colombianos
5 de abril, 2024
Sin duda alguna, la inseguridad existente -y en aumento- a lo largo y ancho del territorio nacional, es uno de los más graves problemas que afronta nuestra sociedad y que debe enfrentar el Estado.
3 de abril, 2024
Los menores no tienen garantizados sus derechos esenciales -comenzando por la vida, la salud, la educación, la integridad personal, física y moral-, y por encima de ellos pasa mucha gente, en total impunidad.
19 de marzo, 2024
Declara el artículo 11 de la Constitución: “El derecho a la vida es inviolable”. Sin embargo, no cesan las masacres, el sicariato, los abortos, las muertes de líderes sociales, los atentados contra miembros de la Fuerza Pública. Recordemos los denominados “falsos positivos”. Y, apenas hace unos días, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hallaron, en el Cementerio de Cúcuta, los cuerpos de 211 personas víctimas de desaparición forzada.
Nuestro Boletín del Consumidor ha acompañado a cada uno de los hogares colombianos durante más de 50 años, informándolos y actualizándolos en materia de derechos y deberes como consumidores. Ahora podrá encontrarnos y tener acceso a todas nuestras transmisiones.
El departamento de desarrollo comunitario ofrece una atención en temas de ¿Qué es una Liga de Consumidores? ¿Cómo se forma una Asociación de Consumidores?
El departamento de estadística en investigación se encarga del proceso de recolección de precios, fuentes de información y más términos relacionados a la canasta básica familiar.
El departamento de CONGARANTIA, es un convenio con las empresas del sector privado para crear en Colombia la nueva cultura de consumo, que busca la armonía entre consumidores y proveedores.
El departamento de Calidad y Garantía de la Confederación Colombiana de Consumidores se encarga de atender cada una de las quejas y reclamos referentes a productos o servicios.
El departamento de Servicios Públicos de la Confederación Colombiana de Consumidores se encarga de atender cada una de las quejas y reclamos de los usuarios de servicios públicos.
Si se siente inconforme con algún producto o servicio y quiere presentar una queja formal