#ElEstadoSocialDeDerechoEs

Actualidad

14 de febrero, 2022

A través de este comunicado, informamos que por medio de las plataformas y redes sociales de la Confederación Colombiana de Consumidores @consumidoresccc (Página Web, Spotify, Instagram, Facebook, Twitter), usted obtendrá información sobre el Estado Social de Derecho. Debemos tener en cuenta que el Derecho llevado a la práctica como herramienta de defensa debe ser utilizada […]

A través de este comunicado, informamos que por medio de las plataformas y redes sociales de la Confederación Colombiana de Consumidores @consumidoresccc (Página Web, Spotify, Instagram, Facebook, Twitter), usted obtendrá información sobre el Estado Social de Derecho.

Debemos tener en cuenta que el Derecho llevado a la práctica como herramienta de defensa debe ser utilizada de forma correcta. En un Estado Social de Derecho la principal función es hacer cumplir los derechos políticos y los derechos sociales fundamentales; sin olvidar que cualquier derecho, debe ir ligado a unos deberes.

Es necesario informar y educar a toda la sociedad en general ya que sólo a través de la educación podremos ver un cambio, en este caso para hacer cumplir los derechos y deberes; reconocer nuestra constitución, hace que las personas, empresas, instituciones y el mismo gobierno cambien su actuar.

Las personas tienen como derechos fundamentales dentro de la sociedad, la igualdad, la equidad, la justicia social y la participación. No obstante, resulta difícil generar cambios en un país donde la desinformación es permanente. Por esto en la CCC actuamos como mecanismo de defensa, de protección y especialmente de educación para actuales y próximas generaciones.

El Estado Social de Derecho, se supone busca el interés colectivo y por ello en el marco de acción y apropiación, el Consejo académico de la Confederación Colombiana de Consumidores conforma una estrategia de comunicaciones, en la cual usted como consumidor se ilustrará sobre el tema de “Estado Social y Democrático de Derecho”.

Confederación Colombiana de Consumidores

❮ Volver a noticias

Si se siente inconforme con algún producto o servicio y quiere presentar una queja formal 

Subir