Estadística e investigación

El departamento de estadística e investigación se encarga de

1. Recolección de Precios al Consumidor

El proceso de recolección de precios se lleva a cabo por un equipo que recorre los establecimientos que prestan servicios y distribuyen bienes para los consumidores. La recolección de precios se efectúa específicamente sobre el grupo de alimentos de la canasta básica familiar que la Confederación ha determinado para un seguimiento minucioso. La cotización de precios se realiza con base en una descripción de especificaciones asociadas a cada bien o servicio, que incluye marcas, presentaciones, unidades y características adquiridas por el consumidor.

Fuentes básicas de Información e investigación

2. Brindar asesoría personal y telefónica en aspectos relacionados con:

Preguntas frecuentes

¿Qué productos hacen parte de la canasta básica?

Los productos que hacen parte de la canasta básica son los siguientes: Arroz para seco, harina precocida, pasta para seco, galletas de sal, papa de primera, yuca, plátano verde, cebolla larga, cebolla cabezona, tomate, zanahoria, habichuela, fríjol verde, fríjol seco, arveja verde, arveja seca, lentejas, naranjas, bananos, tomate de árbol, moras guayabas, limones, maracuyá, carne de res sin hueso, carne de res con hueso, carne de cerdo, pollo, pescado, huevos, leche pasteurizada, queso campesino, aceite vegetal, margarina, panela, azúcar, café molido, chocolate, sal y gaseosa.

Si tiene alguna duda o pregunta no dude en comunicarse con nosotros en cualquiera de nuestros canales de atención. Conózcalos

Subir