Preguntas frecuentes

¿Cuál es la ubicación y horario de atención de la confederación colombiana de consumidores?

La Confederación Colombiana de Consumidores se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Transversal. 6 # 27-10 Piso 5 Edificio Antares y ofrece atención en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m. de lunes a viernes.

¿Qué costo tiene realizar una queja o reclamo?

Realizar una queja frente a un proveedor con el acompañamiento de la Confederación Colombiana de Consumidores es totalmente gratuito.

¿Qué pasa con mi queja después de ser radicada?

Luego de que su queja ha sido recibida de manera presencial o virtual por la Confederación, entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor del servicio público, y a partir de allí se contará un máximo de 15 días hábiles a la espera de una respuesta de su parte.

Si quiere conocer más a detalle del proceso de queja haga click aquí

¿Cómo es el proceso de queja frente a un producto referente a calidad y garantía con la confederación de consumidores?

El proceso de quejas y reclamos realizado por la CCC, les otorga a los consumidores colombianos un acompañamiento legal en su trámite ante proveedor de bienes y servicios, mediando entre proveedor y consumidor, defendiendo los derechos y deberes de los mismos en temas referentes a calidad y garantía.

En el momento que el consumidor realice su queja virtual o presencial, se entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor en donde éste tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para dar una respuesta al consumidor.

La respuesta, en caso de ser favorable para el consumidor, es archivada; de no ser así, y en caso de que el consumidor desee seguir adelante con la misma, se implementarán las acciones apropiadas para continuar con la defensa de sus derechos.

Si quiere conocer más a detalle el proceso de queja haga click

¿Qué es un derecho de petición?

Es un instrumento constitucional, mediante el cual el beneficiario del suministro de un servicio público solicita a la Empresa de Servicios Públicos respuesta sobre una petición, queja o reclamo.

¿Qué es una audiencia de transacción?

La audiencia de transacción es un espacio que establece la CCC con el fin de que las partes y con el acompañamiento de la Confederación, de mutuo acuerdo, puedan suscribir un contrato de transacción, que permita dirimir o solucionar de manera definitiva la queja.

¿Qué es un silencio administrativo?

Es una figura por medio de la cual, ante el silencio o falta de respuesta (dentro del término de ley) a las pretensiones solicitadas en la petición, queja o reclamo son resueltas a favor del usuario.

Si le queda alguna duda o pregunta no dude en comunicarse con nosotros en cualquiera de nuestros canales de atención. Conócelos.

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