Conozca como funcionan las garantías
13 de marzo, 2025
Los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada y la telefonía local móvil en el sector rural, así como el acceso a la internet, son considerados esenciales en Colombia, pues su garantía es condición fundamental para la realización del principio de dignidad humana.
28 de febrero, 2025
En materia de tarifas de energía eléctrica, acueducto, gas y otros servicios públicos domiciliarios, las normas constitucionales son claras: no pueden ser fijadas de manera arbitraria ni abusiva. Están controladas. Están sujetas a la inspección, vigilancia y control por parte del Estado, que tiene a cargo la protección de los usuarios y consumidores.
27 de febrero, 2025
¿Las tarifas por concepto de la prestación de servicios públicos -en especial los domiciliarios- están por fuera del control estatal? Definitivamente, no. El Estado colombiano es un Estado Social de Derecho, que tiene la obligación de garantizar que, en condiciones de igualdad real y efectiva, todas las personas y familias tengan acceso a los servicios públicos, que se deben prestar con eficiencia y continuidad.
Si se siente inconforme con algún producto o servicio y quiere presentar una queja formal