El departamento de Calidad y Garantía de la CCC atiende cada una de las quejas y reclamos de los consumidores referentes a la calidad de los productos o servicios, ofreciéndole asesoría, acompañamiento y apoyo, de manera gratuita en el trámite de su queja o reclamo ante el proveedor.
Electrodomésticos
Muebles
Automotores
Vivienda
Arrendamientos
Lavandería
Vestuario
Ornamentación
Joyería y relojería
Turismo
Libros, revistas, etc
Alimentos
Computadores
Celulares
Otros
Para realizar una queja formal de calidad y garantía frente a un producto o la prestación de un servicio, con el apoyo de la Confederación Colombiana de Consumidores, seleccione la modalidad de queja que desee y conozca el proceso a seguir.
1. Recibos, facturas y/o comprobantes que sirvan como prueba en la reclamación y guardarlas en un solo archivo PDF
2. Cédula de ciudadanía escaneada por los dos lados en un solo archivo PDF
3. Documentos que considere pertinentes (contratos, correos, solicitudes y cualquier comunicado) en un solo archivo PDF
Diligencie el formulario de queja virtual y adjunte los documentos requeridos previamente.
Recuerde
Si tiene alguna duda frente a su reclamación, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes o comuníquese con nosotros mediante los diferentes canales de atención. Ver Canales de atención
Tener en físico los siguientes documentos requeridos
1. Carta dirigida a la Confederación Colombiana de Consumidores en dónde exprese, de forma específica su queja, y relacione las pretensiones, debidamente firmada con sus datos de notificación (dirección, teléfono, correo electrónico etc.) (No requiere sustento jurídico).
2. Fotocopias de recibos, comprobantes o facturas que sirvan como prueba de su reclamación.
3. Fotocopias de la cédula de ciudadanía por lado y lado
4. Datos del proveedor (dirección, teléfono, correo electrónico etc.)
5. Dos copias de otros documentos que considere pertinentes para su caso (contratos, correos, solicitudes y cualquier comunicado)
Lo esperamos en nuestra sede ( ver ubicación) con la totalidad de los documentos requeridos, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. y nuestros asesores darán atención inmediata a tu caso.
Recuerde
Si tiene alguna duda frente a su reclamación, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes o comuníquese con nosotros mediante los diferentes canales de atención. Ver Canales de atención
La Confederación Colombiana de Consumidores se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Transversal. 6 # 27-10 Piso 5 Edificio Antares y ofrece atención en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m. de lunes a viernes.
Realizar una queja frente a un proveedor con el acompañamiento de la Confederación Colombiana de Consumidores es totalmente gratuito.
La Confederación Colombiana de Consumidores tiene dos modalidades para realizar una queja o reclamo frente a un proveedor. Seleccione la modalidad de su preferencia y conozca el proceso a seguir: Virtual o Presencial
Seleccione la modalidad de su preferencia y conozca el proceso a seguir o comuníquese al correo programacongarantia.ccc@gmail.com
Luego de que su queja ha sido recibida de manera presencial o virtual por la Confederación, entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor del servicio público, y a partir de allí se contará un máximo de 15 días hábiles a la espera de una respuesta de su parte. Si quiere conocer más a detalle del proceso de queja haga click aquí
El proceso de quejas y reclamos realizado por la CCC, les otorga a los consumidores colombianos un acompañamiento legal en su trámite ante proveedor de bienes y servicios y servicios públicos domiciliarios, mediando entre proveedor y consumidor, defendiendo los derechos y deberes de los mismos en temas referentes a calidad y garantía.
En el momento que el consumidor realice su queja virtual o presencial, se entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor en donde éste tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para dar una respuesta al consumidor.
La respuesta, en caso de ser favorable para el consumidor, es archivada; de no ser así, y en caso de que el consumidor desee seguir adelante con la misma, se implementarán las acciones apropiadas para continuar con la defensa de sus derechos.
Si quiere conocer más a detalle el proceso de queja haga click aquí
Es un instrumento constitucional, mediante el cual el beneficiario del suministro de un servicio público solicita a la Empresa de Servicios Públicos respuesta sobre una petición, queja o reclamo.
La audiencia de transacción es un espacio que establece la CCC con el fin de que las partes y con el acompañamiento de la Confederación, de mutuo acuerdo, puedan suscribir un contrato de transacción, que permita dirimir o solucionar de manera definitiva la queja.
Es una figura por medio de la cual, ante el silencio o falta de respuesta (dentro del término de ley) a las pretensiones solicitadas en la petición, queja o reclamo son resueltas a favor del usuario.
Si le queda alguna duda o pregunta no dude en comunicarse con nosotros en cualquiera de nuestros canales de atención. Conócelos.