Calidad y garantía

El departamento de Calidad y Garantía de la CCC atiende cada una de las quejas y reclamos de los consumidores referentes a la calidad de los productos o servicios, ofreciéndole asesoría, acompañamiento y apoyo, de manera gratuita en el trámite de su queja o reclamo ante el proveedor.

Electrodomésticos

Muebles

Automotores

Vivienda

Arrendamientos

Lavandería

Vestuario

Ornamentación

Joyería y relojería

Turismo

Libros, revistas, etc

Alimentos

Computadores

Celulares

Otros

RADICACIÓN DE QUEJA CALIDAD Y GARANTÍA

Para realizar una queja formal de calidad y garantía frente a un producto o la prestación de un servicio, con el apoyo de la Confederación Colombiana de Consumidores, seleccione la modalidad de queja que desee   y conozca el proceso a seguir. 

Recomendada

Queja forma virtual

1.
Tener en digital los siguientes documentos requeridos para luego adjuntarlos al formulario. Recomendamos escanear los documentos y guardarlos en formato pdf para una fidelidad clara de la imagen

1. Recibos, facturas y/o comprobantes que sirvan como prueba en la reclamación y guardarlas en un solo archivo PDF

2. Cédula de ciudadanía escaneada por los dos lados en un solo archivo PDF

3. Documentos que considere pertinentes (contratos, correos, solicitudes y cualquier comunicado) en un solo archivo PDF

2.

Diligencie el formulario de queja virtual y adjunte los documentos requeridos previamente. 

Recuerde

Si tiene alguna duda frente a su reclamación, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes   o comuníquese con nosotros  mediante los diferentes canales de atención. Ver Canales de atención

    1

    Diligencie los datos básicos de información requerida y los datos del proveedor en los espacios  designados respectivamente.

    Datos del consumidor

    Datos del proveedor

    2

    Describa de manera clara y concisa sobre los espacios designados     respectivamente,  los hechos y  pretensiones de su queja o reclamo.

    3

    Adjunte la  totalidad de los documentos  requeridos  en  las casillas habilitadas respectivamente para ellos.




    Suspendida por emergencia sanitaria

    Queja forma presencial

    1.

    Tener en físico los siguientes documentos requeridos

    1. Carta dirigida a la Confederación Colombiana de Consumidores en dónde  exprese, de forma específica su queja, y relacione las pretensiones, debidamente firmada con sus datos de notificación (dirección, teléfono, correo electrónico etc.) (No requiere sustento jurídico).

    2. Fotocopias de recibos, comprobantes o facturas que sirvan como prueba de su reclamación.

    3. Fotocopias de la cédula de ciudadanía por lado y lado

    4. Datos del proveedor (dirección, teléfono, correo electrónico etc.)

    5. Dos copias de otros documentos que considere  pertinentes para su caso (contratos, correos, solicitudes y cualquier comunicado)

    2.

    Lo esperamos en  nuestra sede ( ver ubicación) con la   totalidad de los documentos requeridos, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. y nuestros asesores darán atención inmediata a tu caso.

    Recuerde

    Si tiene alguna duda frente a su reclamación, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes   o comuníquese con nosotros  mediante los diferentes canales de atención. Ver Canales de atención

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cuál es la ubicación y el horario de atención de la Confederación Colombiana de Consumidores?

    La Confederación Colombiana de Consumidores se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Transversal. 6 # 27-10 Piso 5 Edificio Antares y ofrece atención en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m. de lunes a viernes.

    ¿Qué costo tiene realizar una queja o reclamo?

    Realizar una queja frente a un proveedor con el acompañamiento de la Confederación Colombiana de Consumidores es totalmente gratuito.

    ¿Cómo puedo realizar una queja o reclamo frente a un producto por calidad y garantía?

    La Confederación Colombiana de Consumidores tiene dos modalidades para realizar una queja o reclamo frente a un proveedor. Seleccione la modalidad de su preferencia y conozca el proceso a seguir:  Virtual o Presencial

    Seleccione la modalidad de su preferencia y conozca  el proceso a seguir o comuníquese al correo  programacongarantia.ccc@gmail.com

    ¿Qué pasa con mi queja después de ser radicada?

    Luego de que su queja ha sido recibida de manera presencial o virtual por la Confederación, entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor del servicio público, y a partir de allí se contará un máximo de 15 días hábiles a la espera de una respuesta de su parte. Si quiere conocer más a detalle del proceso de queja haga click aquí

    ¿Cómo es el proceso de queja con la Confederación Colombiana de Consumidores?

    El proceso de quejas y reclamos realizado por la CCC, les otorga a los consumidores colombianos un acompañamiento legal en su trámite ante proveedor de bienes y servicios y servicios públicos domiciliarios, mediando entre proveedor y consumidor, defendiendo los derechos y deberes de los mismos en temas referentes a calidad y garantía.

    En el momento que el consumidor realice su queja virtual o presencial, se entra en un proceso de revisión y notificación al proveedor en donde éste tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para dar una respuesta al consumidor.

    La respuesta, en caso de ser favorable para el consumidor, es archivada; de no ser así, y en caso de que el consumidor desee seguir adelante con la misma, se implementarán las acciones apropiadas para continuar con la defensa de  sus derechos.

    Si quiere conocer más a detalle el proceso de queja haga click aquí

    ¿Qué es un derecho de petición?

    Es un instrumento constitucional, mediante el cual el beneficiario del suministro de un servicio público solicita a la Empresa de Servicios Públicos respuesta sobre una petición, queja o reclamo.

    ¿Qué es una audiencia de transacción?

    La audiencia de transacción es un espacio que establece la CCC con el fin de que las partes y con el acompañamiento de la Confederación, de mutuo acuerdo, puedan suscribir un contrato de transacción, que permita dirimir o solucionar de manera definitiva la queja.

    ¿Qué es un silencio administrativo?

    Es una figura por medio de la cual, ante el silencio o falta de respuesta (dentro del término de ley) a las pretensiones solicitadas en la petición, queja o reclamo son resueltas a favor del usuario.

    Si le queda alguna duda o pregunta no dude en comunicarse con nosotros en cualquiera de nuestros canales de atención. Conócelos.

    Si se siente inconforme con algún producto o servicio y quiere presentar una queja formal 

    Subir