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Calidad y garantía
Servicios públicos
Tips al consumidor
19 de octubre, 2021
Al momento de encontrar una irregularidad ante una empresa prestadora de servicios, es necesario saber que usted como usuario y/o cliente, adquiere un Contrato de Condiciones Uniformes con el cual se establecen deberes y derechos del servicio y la empresa.
15 de octubre, 2021
En Colombia, se tiene deberes y derechos con respecto al bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo estos han sido vulnerados hasta el punto de eliminar todo tipo de protección.
14 de octubre, 2021
Los niños reclutados -generalmente a la fuerza- no son, como se ha dicho erróneamente, "máquinas de guerra", ni objetivos legítimos de acciones militares. Son víctimas, y solamente víctimas.
6 de octubre, 2021
Proteger las relaciones de consumo entre proveedores, consumidores, productores y prestadores, es en lo primero que se debe pensar. La Ley 1480 de 2011 establece una etapa de reclamación directa, el cual es un requisito de procedibilidad por medio del cual se busca que los implicados puedan solucionar sus conflictos antes de tener que acudir al juez.
5 de octubre, 2021
Si se habla de “flexibilización”, se espera que se imponga una reducción de las modalidades de contratación sin dejar de lado los derechos y garantías laborales.
1 de octubre, 2021
No todo es demandable ni denunciable, el consumidor debe tener en cuenta cuando son vulnerados sus derechos.
1 de octubre, 2021
Por sustituir la Constitución, la Corte Constitucional declaró inexequible el Acto Legislativo 1 de 2020, que eliminaba la prohibición de la cadena perpetua prevista en el artículo 34 de la Carta Política.
24 de septiembre, 2021
Los valores fundamentales deben volver a ser vistos y difundidos, por ende, es importante sostener la responsabilidad jurídica y política en todo ámbito.
6 de septiembre, 2021
Es necesario garantizar los derechos de todas las personas a un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible, sin embargo, en Colombia el congreso no aprueba la participación y acceso a la justicia en temas ambientales.
28 de junio, 2021
Para tener calidad de consumidor final, es necesario ser la ultima persona que disfrute o adquiera un determinado bien o servicio, sin sacar de este actividad económica.